Friday, April 6, 2007,5:00 PM
The Shins - Wincing The Night Away

The Shins Wincing the Night Away Sub Pop 2007

Por Pedro Escobar

Reseña
publicada en el número de Marzo-Abril de la Revista Chakota Mag

Hay verdades que solo pueden ser contadas con mentiras.

Después de que en Garden State Natalie Portman le pone los audífonos a Zach Braff con “New Slang” sonando y le dice: “Tienes que escuchar esta canción, te juro que te va a cambiar la vida”, no creo que la existencia de muchos haya cambiado radicalmente.

Con un mundo de expectativas generadas a raíz de la aparición de "New Slang" en la cinta de Braff, The Shins regresan este 2007 con un álbum de carácter introspectivo surgido después de varias noche de insomnio de James Mercer.

“Wincing the Night Away” aborda el tema de los sueños explorando su naturaleza y los sentimientos que estos producen. El álbum se compone de 11 tracks impregnados del sonido Indie característico de la banda, pero con una producción mucho mas trabajada y con una instrumentación melódica que en sus mejores momentos logra sintetizar un sonido similar al de Morrisey en tracks como “Sea Legs” y “Sailor Girl”.

El primer sencillo del álbum, “Phantom Limb”, retoma el sonido Folk y confirma la facilidad de Mercer para crear líneas corales efectivas. En ”Australia” demuestran que pueden llegar a ser una banda lúdica y hasta optimista. Mientras que en “Sleeping sessions” -tema con que abré el álbum- la naturaleza de los sueños se explora desde una base armónica brillantemente adornada por la dulzura de instrumentos como el “Vibráfono”.

“Wincing the Night way” denota un crecimiento en el sonido de The Shins, pero definitivamente no va a cambiar tu vida. Ya lo dijo Kandinski, “el medio es el mensaje”, y si el medio para venderte una canción es Natalie Portman, solo podemos añadir: “Miénteme mas, que me hace tu maldad... felíz.”

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: