Friday, May 11, 2007,9:19 PM
Crystal Castles o la persistencia de la memoria

Crystal Castles o la persistencia de la memoria
por Pedro Escobar

Artículo publicado en el número 11 de la revista Indie-Rocks!


En algún momento todos nos hemos enfrentado a la difícil tarea de limpiar nuestra habitación. De entre el polvo y los montones de basura que van brotando de los cajones, a menudo surgen objetos que ya dabamos por perdidos.

Materializados en un dibujo, algún cassette que grabamos o el cartucho de Nintendo que nos hizo pasar horas frente al televisor, los recuerdos se nos aparecen para recordarnos quienes fuimos en otro tiempo.

Al parecer de uno de esos encuentros afortunados surgió la música de Crystal Castles; proyecto de música eléctronica alternativa fundado en Toronto, Canada y que toma su nombre de un popular videojuego de Atari.

La música de estos Canadienses es un alucine que lleva lo mejor y lo peor del sonido ochentero a las pista de baile. Mezcla de MIDIS, sampleos de sonidos de 8 Bits y lineas vocales distorsionadas, su sonido hace pensar al escucha que es una consola Atari quien maneja las tornamesas.

La originalidad de su propuesta ha comenzado a ganar fuerza en la escena Indie norteamericana, y aunque aún no han sido firmados, la difusión de su EP “Alice Practice” que incluye temas propios y algunos remixes de bandas como The Klaxons ha circulado en la red con un éxito rotundo.

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


1 Comments: