Reseña publicada en el número de Mayo-Junio de la revista Chakota Mag
¿Autocomplacencia o humildad? Para emitir un juicio hay que echar un vistazo a la carrera de John Mayer luego de dos álbums que lo proyectaron como el ídolo Pop que las adolescentes gringas habían estado esperando.
Y es que al parecer el glamour Pop no le fue suficiente al nativo de Atlanta, ya que en 2005 decidió alejarse de su zona de confort y embarcarse en un proyecto de Blues: “The John Mayer Trio”, con quienes grabó un aclamado disco en directo.
Del fruto de sus aproximaciones con el blues y el funk surgió “Continuum”, un álbum que se aleja de la balada fácil y propone un sonido que cultiva las bases rítmicas de Eric Clapton y las atmósferas guitarrísticas de Jimmy Hendrix. De este último, Mayer incluye un cover de “Bold as Love”, uno de los temas destacados -junto con “Vultures” y “Gravity”- como los mejores momentos del disco.
“Continuum” es el material mas sólido de Mayer a la fecha, un trabajo que denota su crecimiento como compositor y que recrea atmósferas meláncolicas “ad hoc” para esos días nublados, esos en que se antoja decir: “I'm Gonna Find Another You”.
John Mayer
“Continuum”
Sony BMG
2006
“Continuum”
Sony BMG
2006
Labels: reseñas