Monday, June 25, 2007,4:30 PM
Heavens: Música para dejarse llevar...

Heavens
Por Pedro Escobar

Artículo publicado en el número de Junio - Julio 2007 de la revista Indie-Rocks!

¿Cuando fue la última vez que subiste a un Taxi confiando ciegamente en la pericia del conductor para llevarte a tu destino? No conocías el trayecto, no tenías idea de por donde ibas, pero de alguna forma los paisajes que aparecian en la ventanilla te hicieron saber que ibas al lugar correcto.

En ocasiones, tenemos sentimientos que no podemos expresar con palabras hasta que escuchamos una canción que conecta completamente con nuestro estado de ánimo, entonces solo nos queda decir: “esa canción describe perfectamente lo que siento”.

Heavens es una de esas bandas especializadas en sintetizar sentimientos y hacerlos canción. El dúo integrado por Matt Skitba (ex Alkaline Trio) Y Josiah Steinbrick (ex Flowers Of Doom) son un par de experimentados conductores en el arte de llevarte de viaje por los paisajes sonoros que trabajan en función de sus propósitos líricos.

Los temas de sus canciones van del amor al desamor y del dolor a la muerte, este último, tema recurrente en su música y que tiende a profundisarze con atinadas figuras poéticas que invitan a la reflexión y dejan claro el potencial de la banda.

Con el lanzamiento en 2006 de su álbum “Patent Pending”, editado bajo el sello Epitaph, Heavens ha comenzado a llamar la atención de la escena Indie y la critica especializada, la cuál ya compara su música con el sonido de bandas como Joy Division, Wire y Brian Eno.



La música de Heavens es una invitación para dejarse llevar por la belleza de sus líneas melódicas y conectar con la profundidad de sus canciones. Después de todo, el arte no es propiedad de quien lo produce, sino de quien lo necesita.

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


1 Comments: