Friday, November 23, 2007,2:43 PM

M83
“Atmósferas espaciales”, “tesituras astrales”
o “comuniones cósmicas”
you name it.

Por Pedro Escobar

Reseña publicada en el número de Noviembre 2007
de la revista Indie Rocks!

“Atmósferas espaciales”, “tesituras astrales” o “comuniones cósmicas” you name it. Cualquier figura poética le hace justicia a “Digital Shades Vol. 1”, la más reciente creación de Anthony González y su proyecto electrónico Indie M83.

No es casual que el nombre de esta banda haga mención a una galaxia, (“Messier 83”, ubicada a 15 millones de años luz de nuestro sistema solar) su sonido “cósmico” solo puede entenderse imaginando una mezcla entre las atmósferas electrónicas de Indochine y Jean-Michel Jarre con las vocalizaciones suaves y progresivas de Sigur Rós y Tangerine Dream.

Surgidos de las escuelas de ambient y electrónica francesa, las producciones de M83 se han distinguido por ofrecer materiales plagados de secuencias progresivas que incorporan teclados, metales y una buena cantidad de sintetizadores


Sobre este entendido, “Digital Shades Vol. 1” ofrece un cambio de velocidad respecto a los abruptos torrentes sónicos de sus placas anteriores. En este disco Anthony González suelta el acelerador y circula a velocidad crucero con canciones que mezclan sonidos orgánicos como torrentes de agua (“Waves, waves, waves”) y cantos de aves (“Strong and wasted”) con órganos espaciales de iglesia futurista (“My Own Strange Path”).

Al final, “Digital Shades Vol. 1” podría definirse como un disco introspectivo y en ocasiones difícil de digerir, pero que a pesar de todo no muerde. Solo hay que contar con la disposición necesaria para escuchar esta placa, que sin lugar a dudas, se disfruta mejor tumbado panza arriba, en una noche despejada y con muchas estrellas que observar en el cielo.


“Digital Shades Vol. 1”
M83
EMI
2007

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: