M83
“Atmósferas espaciales”, “tesituras astrales”
o “comuniones cósmicas” you name it.
“Atmósferas espaciales”, “tesituras astrales”
o “comuniones cósmicas” you name it.
Por Pedro Escobar
“Atmósferas espaciales”, “tesituras astrales” o “comuniones cósmicas” you name it. Cualquier figura poética le hace justicia a “Digital Shades Vol. 1”, la más reciente creación de Anthony González y su proyecto electrónico Indie M83.
No es casual que el nombre de esta banda haga mención a una galaxia, (“Messier 83”, ubicada a 15 millones de años luz de nuestro sistema solar) su sonido “cósmico” solo puede entenderse imaginando una mezcla entre las atmósferas electrónicas de Indochine y Jean-Michel Jarre con las vocalizaciones suaves y progresivas de Sigur Rós y Tangerine Dream.
Surgidos de las escuelas de ambient y electrónica francesa, las producciones de M83 se han distinguido por ofrecer materiales plagados de secuencias progresivas que incorporan teclados, metales y una buena cantidad de sintetizadores
Sobre este entendido, “Digital Shades Vol. 1” ofrece un cambio de velocidad respecto a los abruptos torrentes sónicos de sus placas anteriores. En este disco Anthony González suelta el acelerador y circula a velocidad crucero con canciones que mezclan sonidos orgánicos como torrentes de agua (“Waves, waves, waves”) y cantos de aves (“Strong and wasted”) con órganos espaciales de iglesia futurista (“My Own Strange Path”).
Al final, “Digital Shades Vol. 1” podría definirse como un disco introspectivo y en ocasiones difícil de digerir, pero que a pesar de todo no muerde. Solo hay que contar con la disposición necesaria para escuchar esta placa, que sin lugar a dudas, se disfruta mejor tumbado panza arriba, en una noche despejada y con muchas estrellas que observar en el cielo.
“Digital Shades Vol. 1”
M83
EMI
2007
M83
EMI
2007
Labels: reseñas