Wednesday, November 14, 2007,1:52 PM

Roisin Murphy
La rubia inaugura la hora del pre-copeo

Por Pedro Escobar

Artículo publicado en el número de Noviembre 2007
de la revista Círculo Mix Up

Después de la cerveza Guiness, el producto de mayor exportación en Irlanda son las cantantes Pop. Durante finales de los noventa, Dolores O‘ Riordan de The Cranberries, Andrea Jane Corr de The Corrs y Roisin Murphy de Moloko, dominaron la escena Pop británica al frente de sus respectivas bandas.


Al paso de los años, solo Roisin ha logrado consolidar una brillante carrera en solitario en el Reino Unido tras el lanzamiento de su celebrado álbum debut “Ruby Blue” (2005). Dos años después, la dublinesa nos ofrece un pequeño aperitivo antes del lanzamiento de su segundo álbum. Se trata de “Overpowered”, un delicioso EP en el que Djs de la talla de Seamus Haji, Kris Menace y Loose Cannons se lucen remezclando el sencillo que da titulo al disco en versiones que van desde la electrónica más ecléctica, hasta el dance pop francamente fiestero.

“Overpowered” cumple su cometido de calentar motores y generar expectativas sobre el siguiente álbum de Roisin, el cual debe de estar ya por salir bajo la producción del experimentado Tom Elmhirst (Amy Winehouse, Röyksopp) y que contará con la colaboración de artistas como Groove Armada.


“Overpowered”
Roisin Murphy
EMI
2007


Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


1 Comments:


  • At November 18, 2007 at 1:48 PM, Blogger Crimson Queen

    buena aportación a la revista, por otro lado: "qué pedo con eso de que todos somos Juanes?" no mamar!!

    Está bien que le den portada, Ok. no reniego, pero tal afirmación es aberrante, deben delimitar el 'todos'.