Tuesday, July 1, 2008,12:38 PM

Plants and Animals
"Parc Avenue "

Por Pedro Escobar

Artículo publicado en el número de Junio 2008
de la revista Círculo Mix Up


La música es movimiento. Y el movimiento de los seres vivos es fuente de inspiración para la música de Plants and Animals; trio de Folk Rock canadiense que se mueve brillantemente por los diversos ecosistemas sonoros que dan vida a su álbum debut "Parc Avenue".

Originalidad, improvisación y cambios de ritmo son las cartas fuertes de un grupo que deja de lado los amplificadores en función de un sonido orgánico, fácil de digerir y sustentado en instrumentaciones de cuerdas y piano que acompañan a las voces de Warren Spicer, Nic Basque y Mattew Woodley a lo largo de 12 tracks totalmente biodegradables.

Letras que hablan de madurez, amor y la incertidumbre de vivir en estos tiempos, acompañan al escucha a lo largo de un disco en donde cada canción sorprende con un entorno diferente. Temas básicos, como “Bye, Bye Bye” y “Good Friend”, que apelan a la sensibilidad del piano para ventilar carencias afectivas, conviven con canciones de naturaleza progresiva como “Faerie Dance” y “Early in the Morning” en donde pueden apreciarse arreglos de violines, arpas y flautas escondidas debajo de líneas corales que sustentan a tracks con potencial bailable como "Mercy" y "Feedback in the field", en donde toman prestado el recurso del silbidito justo antes de que el viaje tome rumbos psicotropicos en temas como “Keep it real” y “Guru” que recuerdan la psicodelia de los años 70’s.

Al final, Parc Avenue se define como un oasis sonoro que hipnotiza a cualquiera gracias a la belleza y riqueza de recursos de una propuesta que confirma porque la escena indie de Montreal es el lugar a seguir hoy en día.




Plants and Animals
“Parc Avenue”
Secret City Records
2008

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


1 Comments:


  • At July 1, 2008 at 7:03 PM, Blogger Jorsevil

    Precisamente el sábado conversando con dos buenos amigos, comentábamos del reciente disco de Earlimart, en mi opinión más accesible,me parece muy enseñador, la segunda Face Down In The Right Town me gusto mucho, a ratos me recuerda algo del trabajo de Mojave 3,ojala y llegue a Brownsville.

    Por cierto no conocía a Plants & Animals.

    Un abrazo Javier