Wednesday, December 26, 2007,9:51 PM

The Dandy Warhols
Entrevista con Brent DeBoer

Por Pedro Escobar

Entrevista publicada en el número de Diciembre 2007
de la revista Círculo Mix Up

Concebidos a medio camino entre grupos como The Velvet Underground y Ride, The Dandy Warhols son un referente obligado en la escena independiente de la costa Oeste de Estados Unidos, particularmente de Portland, ciudad que ha visto nacer en los últimos años a bandas del calibre de The Decemberists, The Shins y claro, Stephen Malkamus.



A propósito de su visita a Guadaljara como parte del elenco del Indie Bud Tour, Brent de Boer (Batería)) platicó con Círculo Mix Up acerca de su nuevo álbum, de su relación con The Decemberists y de la influencia del escritor Kurt Vonnegot en su trabajo.

¿Que te ha parecido México, Brent?

México es increíble, es la gente mas considerada y amable que he conocido. Realmente aún no conozco mucho del país, pero mañana haremos un recorrido por las instalaciones de Herradura aqui en Guadalajara. ¡Nos encanta el Tequila!


Ahora que su sencillo “My Friends” ha comenzado a sonar en la radio, nos preguntamos cómo sonará el próximo disco...

Serán doce canciones que encajarán con el sonido que esperan nuestros fans, aunque también habrá sorpresas de las que no quisiera hablar en este momento, ¡tienen que escucharlo! Posiblemente el disco este terminado para finales de este año.

Hay mucha influencia del recientemente fallecido Kurt Vonnegot en su trabajo, ¿cómo fue su relación con él?

Somos grandes admiradores de Kurt, hemos leido todos sus libros y el sentimiento detrás de la historia de “Welcome to The Monkey House” nos motivó a elegir ese nombre para nuestro cuarto disco.

Pero el asunto no únicamente tiene que ver con Vonnegot, el hecho es que grabamos un disco llamado “Dandy Warhols are sound” que no cumplió nuestras expectativas y que decidimos volver a grabar y producir. Fue muy decepcionante, pero al final valió la pena porque surgió un excelente disco al que decidimos llamar de esa forma pero que en cierto sentido es una versión re mezclada de aquel.


Foto: Adriano e-3

¿Llegaron a conocer personalmente a Vonnegot?

No, nunca lo conocimos y nos hubiera encantado hacerlo, enterarnos de su muerte entristeció muchísimo a la banda.

Hay una anécdota de que ustedes ayudaron a The Decemberists cuando su trailer de instrumentos fue robado en 2005...

Si, es verdad. Los Decemberists son asombrosos, me encantan sus discos y su manera de hacer música brillante e inteligente. Los he visto un par de veces y son geniales en vivo. Además son una banda de Portland, ¡nuestra ciudad!


Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: