Tuesday, December 11, 2007,3:02 PM

Earlimart
Mentor Tormentor

Por Pedro Escobar

Reseña publicada en el número de Diciembre 2007
de la revista Círculo Mix Up

Earlimart es un proyecto de indie rock californiano que toma su nombre de un pequeño pueblo a las afueras de Los Ángeles. Al igual que este lugar alejado del bullicio, la música de Aaron Espinoza y Adriana Murray ofrece un respiro de rock accesible y sin pretenciones con su séptima placa.

"Mentor Tormentor" es un disco que explora diferentes escenarios emocionales sin llegar a perderse en la bipolaridad total. Son 15 tracks que lo mismo hablan de la soledad y la añoranza ("Happy Alone", "Nevermind the phonecalls" ) que de la ternura y la ilusión de un nuevo amor ("Gonna break into your heart" y "Nothing is true").

Aunque ningún tema desentona del resto, los mejores momentos llegan cuando las voces de Espinoza y Murray se complementan con la sutileza del piano y las guitarras acústicas en temas como "Bloody nose" y "Cold cold heaven" .

Al final, el disco opera como una granada de fragmentación que dispara esquirlas emocionales en torno al escucha, por lo que es casi imposible que alguien con un gramo de sensibilidad se salve de ser impactado por la belleza armónica de un disco que tiende a crecer conforme se escucha por segunda o tercera ocasión.


Earlimart
"Mentor Tormentor"

Majordomo
2007


Calificación: 9.0

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


1 Comments:


  • At March 5, 2008 at 7:12 AM, Blogger Jorsevil

    Hola, oye pues si que describes muy bien a que suena Earlimart.
    "San ebay" fue de donde obtuve dos de mis discos de la banda, no hay otra manera es difícil que lleguen a las tiendas, en este rincón del país, aunque haciendo memoria Tremble fue comprado brincando el río Bravo, en el Best Buy de Brownsville, un abrazo

    Javier