Monday, August 11, 2008,8:35 AM

Earlimart

Una gema escondida en el pajar de la música Indie

Por Pedro Escobar

Reseña publicada en el número de Agosto 2008
de la revista Círculo Mix Up


A tan solo un año del lanzamiento de su genial “Mentor Tormentor” (2007), Earlimart regresa con éste, que es el quinto álbum de estudio del dúo californiano integrado por Ariana Murray y Aaron Espinoza.

A comparación de sus discos anteriores, en ésta a presencia de Murray es sustancialmente importante. Además de escribir las geniales “Before it get’s better” y “A time for yourself”, Ariana toca el piano, el bajo eléctrico y canta con una dulzura digna de los mismísimos ángeles.


Por otro lado, la voz espectral de Aaron Espinoza acompañado de su guitarra con slide, contrasta con la belleza instrumental de piezas como “Song For”, “Town where you belong” y la inflamable y melódica “Cigarettes and Kerosene”, corte que aborda temas como la soledad y la infidelidad solo por si faltaran cerillos para incendiar la casa en una noche de depresión.


Canciones como “Teeth”, “For The Byrds” y “Tell me” ofrecen texturas sonoras que bien vale la pena escuchar con los audífonos puestos para apreciar la verdadera dimensión de los arreglos de cuerdas, los coros sobrepuestos y el impecable trabajo de producción de Andrew Lynch y Jeff Palo.

Earlimart produce una singular magia que divide el corazón en dos mitades: Una que sonríe con la dulzura del piano y la encantadora voz de Ariana Murray, y otra que provoca un escalofrio al escuchar a detalle las letras colmadas de honestidad brutal de Aaron.


Earlimart

“Hymn and Her”

Shout Records
2008

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: