Wednesday, October 21, 2009,8:07 AM
Entrevista con Mew
MEW Conquista nuevos territorios

"Entrevista con Mew”

Por: Pedro Escobar


Entrevista publicada en el número de Octubre 2009
de la revista Círculo Mix Up

México es famoso en el mundo por sus eufóricos fans y su participativa presencia en las redes sociales. En más de una ocasión, ese entusiasmo mediático ha contribuido a que grupos como Mew se difundan en nuestro país y sus shows se lleven a cabo con un gran éxito. Unas horas antes de la esperada presentación de Mew en el DF pudimos platicar de este y otros temas con Jonas Bjerre, vocalista de esta ecléctica banda danesa.



¿Cómo los trata Mew-xico?

Hasta ahora muy bien, estamos muy contentos de tocar para la gente que aguardó pacientemente para que vinieramos. Aunque es nuestra primera vez en México, teníamos conocimiento de nuestros seguidores por la gran respuesta on-line que hemos tenido y por los adorables fans mexicanos que hemos conocido en los shows por Estados Unidos y Europa. Realmente ansiábamos tocar aquí.

Entonces, ¿Por qué tardaron tanto en venir?

Teníamos planeado venir hace unos años, durante la promoción del disco “And The Glass Handed Kites.” Quisimos aprovechar el tour por Estados Unidos para tocar aquí, pero en algún momento algo salió mal con los contratos. Me parece que el lugar en el que tocaríamos nos programó junto con otra banda en la misma fecha y no pudimos venir. Fue una gran decepción, pero lo importante es que finalmente estamos aquí.

¿Conocen algo del rock Mexicano?


Conozco muy poca música mexicana. Un amigo me presentó algunos bandas mexicanas de Punk que escuchamos en su carro cuando paseabamos por Los Angeles, no recuerdo bien los nombres porque no hablo español, pero me parecieron geniales, me recordaron mucho a los Pixies, una de mis bandas favoritas.


Háblame un poco más de eso, ¿Con que música te formaste musicalmente?

Cuando era muy joven escuchaba mucho pop, cosas como Prince, Kate Bush y Anne Linnet, una gran cantautora danesa de la época de mis padres. En la adolescencia escuchaba mucho a Pixies y My Bloody Valentine y actualmente me gustan mucho bandas danesas como Oh No Ono y Choir of Young Belivers. Realmente son tipos muy talentosos y creativos pero que por desgracia han tenido muchas dificultades para difundir su trabajo fuera de Dinamarca.

¿Qué piensas de que frecuentemente se les catalogue como una banda de pop progresivo?

Bueno, la prensa comenzó a catalogarnos de esa manera a partir del álbum anterior, pero si escuchas discos como “Frengers” hay muchos cambios de ritmo y canciones complicadas que se alejan de la media del indie rock. Esencialmente, el sonido de la banda refleja nuestra tendencia a explorar hasta donde podemos llevar nuestras canciones, pero no necesariamente tiene que ver con la influencia de algún género en específico.




Hay una parte del kilométrico título: “No more stories are told today, i’m sorry they washed away no more stories the world is grey im tired lets wash away” en donde mencionas que el mundo es gris ¿A qué te refieres?

El título tiene que ver con el miedo de sentirse tan saturado de impresiones que resulte imposible disfrutar la música de nuevo. Hay ocasiones en que me siento tan vacío que miro mi Ipod y no encuentro una sola canción que quiera escuchar y entonces no solo me siento incapaz de escribir, sino que me cuestiono cual es el punto en hacerlo, el mundo parece tan gris y triste que piensas que no vale la pena. Pero entonces, entiendes que lo único que tienes que hacer es salir y buscar un bosque para escuchar el viento sobre los arboles y entrar en contacto con la naturaleza para clarificar tu mente. De eso se trata este disco, me encantaría que la gente lo entendiera a través de la música.




Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


3 Comments:


  • At October 21, 2009 at 6:54 PM, Blogger Lady Stardust

    Great guy, wasn't he?

     
  • At October 21, 2009 at 9:47 PM, Blogger drneon

    Pretty much, indeed. Jonas is a calm and wise person, very kind, pretty smart, it was a nice talk.

    Thank you for reading, be free to comment any time you want.

    I have another blog, @ drneon2.blogspot.com

    It's a miscelaneous blog, but i use to update it more often than this one.

    Cheers!

     
  • At June 26, 2010 at 11:55 AM, Blogger Holograma

    Hola, que buen blog amigo... me gusta mucho el contenido y la pagina tiene buen diseño...
    Yo no se si creer en eso del fin del mundo... mucha gente habla del armaggedon en el 2012, otras personas disen que habran cambios en la tierra... no lo se. Quisiera leer el libro, pero esta bajo mis recursos economicos