Tuesday, August 18, 2009,3:04 PM
Entrevista con White Lies

Grandes esperanzas del pop británico
"Entrevista con White Lies”

Por: Pedro Escobar


Entrevista publicada en el número de Agosto 2009
de la revista Círculo Mix Up

Aunque es conocida la promiscuidad con que la prensa británica otorga calificativos a bandas que van despegando, existen buenos motivos para pensar que White Lies dará mucho que hablar el resto del año. Con tan solo un disco bajo el brazo, este trío inglés ya ha demostrado su potencial en festivales tan importantes como Glastonbury y Leeds, por lo que planean un inminente tour americana que podría traerlos a nuestro país. De este y otros temas platicamos en exclusiva con el bajista de la banda, Charles Cave.

La prensa inglesa ha dicho muchas cosas buenas acerca de ustedes ¿Qué se siente ser nombrados una de las bandas más prometedoras de Inglaterra?

Siempre habrá gente que ame tu música y gente que la odie, me parece que es mejor provocar una reacción en la gente a que no pase nada. Creo que ese tipo de reacciones te hace creer que lo que se dice es verdad ¿me entiendes? no quiero decir que hayamos perdido piso con los halagos, sino que de algún modo, lo que dice la prensa tienen que ver con la forma en que se están dando las cosas dentro de la banda.

Ustedes son bastante jóvenes, ¿Cómo sobrellevan el hecho de pasar de ser una banda de estudiantes a ser el grupo abridor de Coldplay en su gira Europea?

Es que realmente nunca pensamos ser solo una banda de estudiantes. Aún cuando estudiamos en la misma escuela, desde el principio tomamos la música muy en serio y practicamos realmente duro. La mayoría de los grupos que admiramos jamás fueron acusados de ser una “banda con suerte” por eso entendimos que solo trabajando mucho llegaríamos al lugar donde ahora estamos. Si somos jóvenes, en este momento tenemos 21 años en promedio, pero supongo que eso es algo bueno, pues nos permite tocar muy seguido dando shows con toda la energía y diversión que nos es posible.

¿Qué le responden a los críticos que comparan su música con bandas como Joy Division, Interpol y The Killers?

Ya no respondemos nada, es un poco agotador responder a ese tipo de impresiones personales cientos de veces. En Internet se ha escrito mucho acerca de si nos parecemos con todos esos grupos, y aunque muchos de ellos nos gustan y los respetamos como músicos, realmente no son una fuente de inspiración para nosotros.


¿Tienen una idea de que tan bien se conoce a las bandas británicas en latinoamerica?

Sabemos que hay cierto interés por nosotros y por la música británica en general por la cantidad de mensajes que recibimos en internet desde lugares como México o Japón. Es realmente genial enterarse del seguimiento que hace la gente desde lugares tan remotos, pero supongo que nos daremos una idea de que tan conocidos somos cuando toquemos por allá.

¿Tienen agendado alguna fecha para tocar en México? ¿Cuales son sus planes para el resto del año?

De momento no tenemos nada planeado, pero supongo que podría darse en los próximos meses, cuando acompañemos a los Kings of Leon en algunos de sus conciertos por Norteamerica, después de eso tenemos agendadas algunas fechas con Coldplay en la parte final de su tour por el Reino Unido. El resto del año tocaremos en varios festivales alrededor de Europa.

¿Algún mensaje para sus fans en México?

Queremos decirles que apreciamos mucho su apoyo, leemos todos sus mensajes en internet y definitivamente no podemos esperar por tocar para ustedes, así que con un poco de suerte pronto nos verán por allá.


Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: