Monday, November 24, 2008,10:21 AM
Pop para fresear sin cargos de conciencia

Para fresear sin cargo de conciencia
"Down to Earth" la nueva producción de Jem

Por Pedro Escobar

Reseña publicada en el número de Noviembre 2008
de la revista Círculo Mix Up

Sin ánimos de ser snob, nada cuestiona tanto la credibilidad de una persona como sus preferencias musicales. Y es que difícilmente exista algo mas decepcionante que escuchar un disco de la banda “Pequeños Musical” en un stereo de alta definición.

Si bien el gusto se rompe en géneros, un par de razones para justificar nuestros “placeres culpables” nunca están de más. Por suerte, “Down to Earth”, segundo material de Jem, cuenta con los méritos suficientes para justificar su presencia en cualquier colección musical.

Aunque el timbre de esta galesa guarda similitudes con cantantes como Dido, las escalas que domina no le pide nada a artistas de la talla de Roisin Murphy o Leslie Feist. Escucharla es reconocer su talento como compositora e interprete en una gran variedad de géneros, que van desde los ritmos funk en “Crazy”, pasando por el hip hop de “Keep On Walking”, el pop dance de “Aciiid!” y los rimos latinos de la genial “I Want You To”. No es casual que Jem se mueva con seguridad entre géneros tan distintos, el impecable trabajo de producción que respalda “Down To Earth” estuvo a cargo Jeff Bass y del especialista en ritmos latinos Lester Mendez, productores de Eminem y Santana respectivamente.


Aún cuando el nombre de Jem es relativamente nuevo en la escena musical, sus temas gozan de un gran éxito comercial gracias a lo amigable su sonido y a que han aparecido en series tan populares como “Sex & The City” y “Desperate Housewifes”. Con tan buenos pretextos, resulta un verdadero desperdicio no despojarse de los prejuicios y disfrutar de este disco, hecho para fresear sin cargos de conciencia.


Jem
“Down to Earth”
ATO Records
2008

Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: