Diez discos para sudar con estilo
Una selección musical para correr motivado
La vida es un gran ritmo que se construye a base de los latidos, las exhalaciones y los sonidos que producen los seres vivos cuando se ponen en movimiento.
Para muchos, la música es el catalizador que sincroniza los ritmos del cuerpo cuando desarrollamos una actividad física como correr o trotar durante más de media hora. Según estudios recientes de la West London’s University: “Escuchar la canción adecuada cuando entrenamos no solo reduce la sensación de cansancio, sino que incrementa el desempeño físico hasta en un 20 por ciento”.
Aunque parece sencillo elegir una canción como “Song 2” de Blur para levantarnos del sillón y salir corriendo, estructurar una lista de reproducción que regule nuestro ritmo de carrera no es tarea fácil. Según los especialistas, los mejores discos para correr deben tener un ritmo constante, bases armónicas progresivas y letras motivantes que te impulsen a mover las piernas por un tiempo prolongado.
Por eso, para ayudarte a cultivar tu adicción por las endorfinas, aquí te presentamos diez de los mejores discos para sudar con estilo:
1. LCD Soundsystem –“Sound of Silver”
Si algo caracteriza a las canciones de James Murphy, son las bases rítmicas que progresivamente suben en fuerza e intensidad hasta alcanzar niveles en los que las zancadas se acoplan al ritmo de la música. Canciones como “All My Friends”, “Get Innocuos!” y “North American Scum” alternan ritmos de alta y baja frecuencia que favorecen la recuperación respiratoria y regulan el gasto energético. Las atmósferas sonoras del “Sound of Silver” te ayudarán a encontrar tu ritmo ideal y a administrar tu energía mientras corres.
2. The Rapture – “Pieces of the People We Love”
El segundo disco de The Rapture es una explosión de funk, rock y electrónica ideal para correr motivado y de buen humor. Canciones como “Get Myself Into It“, “The Devil” y “Whoo! Alright – Yeah Uh Huh” producen una vibra optimista que te será de mucha utilidad cuando llegen los momentos en que necesites un impulso extra para mantener el ritmo de tu carrera.
3. Sussie 4 – “Música Moderna“
Muchos corredores prefieren entrenar con música que los haga olvidar que están haciendo ejercicio. Canciones como ”On time” y “Suite Tropical” son perfectas para transportar tu mente de la pista de atletismo a la de baile y hacerte olvidar que aún te faltan otras diez vueltas para terminar tu entrenamiento.
4 Justice – “Cross”
Las líneas rítmicas de la música electrónica de Justice, harán que tu cuerpo inconscientemente se adapte al ritmo de tracks como “Phantom” y “Waters of Nazareth”. Los ritmos repetitivos son ideales para concentrarte y mantenerte alerta, además, canciones como “D.A.N.C.E.” te darán un empuje extra de motivación que te encenderán y te harán correr a tope.
5. Midnight Juggernauts – “Dystopya”
Correr es una oportunidad inmejorable para desconectar a la mente del cuerpo y viajar por los lugares que la música disponga. “Dystopya” es música de alto octanaje que combina la contundencia del rock con las atmósferas semi-ambientales de la electrónica. Los Beats astronómicos de “Into the Galaxy” y “Ending of a era” te harán despegar y volar por la pista a velocidad luz.
6. Audio Bullys – “Ego Wars”
El Hip Hop pausado y eufórico de estos raperos londinenses es ideal para mantener un ritmo regular mientras se recorren distancias largas. Canciones como “100 million” y “We don’t care” te mantendrán en un ritmo estable, pero que paulatinamente irá en aumento cuando tracks como “Way too long” y “Hit The Ceiling” te impulsen a acelerar el paso, mover más rápido los brazos.
7. Arctic Monkeys – “Favourite Worst Nightmare”
Gran parte de la diversión al entrenar, es competir con otros corredores. Si tu intención es divertirte un rato dejando atrás a un par de tortugas, no dudes en disparar canciones rápidas como “Brianstorm”, “Teddy Picker” o “D is for Dangerous” para subir el ritmo y mantenerte con la velocidad a tope mientras pones unos cuantos metros de distancia entre tu y tus contrincantes.
8. Rage Against The Machine – “Rage Against The Machine”
Las canciones con ritmos furiosos nos hace acelerar el paso y demostrar de que estamos hechos. En ese sentido, las letras incendiarias y los ritmos combativos de canciones como “Killing in the name of” , “Know your enemy” y “Bombtrack” te catapultarán hacía adelante borrando la palabra “derrota” de tu vocabulario.
9 AC/DC – “Back in Black”
Cuando las fuerzas te abandonan y la idea de detenerte ronda peligrosamente por tu cabeza, recurre a una canción estimulante como “Back in Black” para apelar a tus emociones y volver a la batalla. Casi toda la discografía de los australianos alude a la maldad, a la virilidad masculina y a la fuerza bruta que no admite lugar para los debiles. Correr acompañado de temas como “You shook me all night long” , “Shake a Leg” y “Shoot to Thrill” sacará tu actitud temeraria y te impulsara a cruzar la meta sintiéndote el más malote de la carrera.
10 Muse – “Black Holes and Revelations”
“Black Holes and Revelations” es una combinación de los anteriores. Desde los ritmos tranquilos y sin complicaciones de “Take a Bow” y “Starlight”, hasta los ritmos rápidos de “Supermassive Blackhole” y “Map of the problematique" este disco te ofrece una combinación perfecta de beats, que cierra de manera triunfal con la poderosa “Knights of Cydonia”, track que te motivará a quemar tus últimas reservas y cruzar la meta como todo un campeón.
Labels: Artículos
Excelente tu nota, uno de mis discos par esos días ocasionales en que salgo a correr es Red de King Crimson