Tuesday, July 21, 2009,7:53 AM
Entrevista con Avenged Sevenfold

Apocalípticos y desintegrados
"Entrevista con Avenged Sevenfold”

Por: Pedro Escobar


Entrevista publicada en el número de Julio 2009
de la revista Círculo Mix Up

“Avenged Sevenfold revolucionó el género del Nu metal al fusionar los trepidantes ritmos del Metal Core con el Heavy Metal clásico en su tercer disco “City of evil” (2005).

A partir de entonces, la propuesta de esta banda californiana ha sido alabada por figuras de la talla de Slash, Nikki Sixx y los integrantes de Metallica, a quienes acompañan en su gira mundial. A su paso por la Ciudad de México, pudimos platicar con el baterista de Avenged Sevenfold Jimmy Sullivan.


Tienen una enorme base de fans en la ciudad de México ¿Sabían que eran tan populares en nuestro país?

Lo supimos el año pasado, cuando tocamos por primera vez en México y los fans fueron recibirnos al aeropuerto. Fue una gran sorpresa tener una respuesta tan entusiasta en México, no hay nada mejor que tocar para un público así.

¿Qué se siente tocar con una banda como Metallica?

¿Qué te puedo decir? Es como un sueño hecho realidad, realmente es como tocar con tus héroes de la infancia. Bandas como Pantera o Metallica siempre fueron referentes en nuestra música y tocar junto a ellos tres shows totalmente vendidos es realmente genial.

Hace algunos años, cuando firmaron con Warner, varios de sus fans los criticaron diciendo que se habían vendido ¿Cómo responden a esas críticas?

Respetamos lo que pueda decir la gente, pero no hacemos música para complacer a nadie. Desde que nos iniciamos en la música decidimos ser fieles a una sola regla: ser nosotros mismos y no complacer a nadie mas que a nosotros mismos.

¿Cuáles son los Pros y los Contras de estar en una Major como Warner?

Realmente no hay contras, tenemos un control creativo total sobre todo lo que hacemos, así que jamás hemos tenido que discutir o dar explicaciones a la disquera sobre el concepto de nuestros albums. Al contrario, nos sentimos bastante apoyados por cada una de las divisiones de Warner, especialmente por la de México, quienes nos han traído a tocar acá.



“Almost Easy” de Avenged Sevenfold aparece en el soundtrack de la película Transformers 2. ¿También tienen control creativo sobre las canciones que se incluyen en estas compilaciones?

Totalmente, nosotros decidimos todo. De hecho tuvimos mucho que ver en que la canción se incluyera en el soundtrack. Aparecen excelentes bandas en la película, y por eso, cuando nuestra canción quedó incluida en la selección final nos sentimos muy emocionados.

¿Notan alguna diferencia entre el público europeo y el público latino?

Los fans latinoamericanos son mucho mas entusiastas que los europeos. Aún cuando en Europa hay una gran cantidad de seguidores del Metal, el público latino se involucra mucho mas con los conciertos en vivo.

En la Ciudad de México hemos padecido sucesos como epidemias y terremotos que parecen sacados de sus discos “Sounding the Seventh Trumpeth” o “City of Evil” ¿Crees que estos hechos les de inspiración para su nuevo material?

(Risas) ¡Sí, probablemente! Realmente es una posibilidad porque tenemos planeado juntarnos para escribir las canciones del nuevo disco después de esta serie de conciertos, de modo que... sí, podría ser!


¿Ya hay fecha para el lanzamiento del nuevo disco de Avenged Sevenfold?

Tenemos planeado entrar al estudio dentro de unos tres o cuatro meses. De modo que el disco estará listo en los primeros meses del año entrante.







Labels:

 
posted by drneon
Permalink ¤


0 Comments: